martes, 16 de marzo de 2010

Carta d Despedida!!

" Si por un instante Dios se olvidara d q soy una marioneta d trapo y me regalaria un trozo d vida, aprovecharia ese tiempo lo mas q pudiera. Posiblemente no diria todo lo q pienso, pero en definitiva pensaria todo lo q digo. Daria valor a las cosas, no por lo q valen, sino por lo q significan. Dormiria poco, soñaria mas. Entiendo q por cada minuto q cierras los ojos, perderas sesenta segundos d luz. Andaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas se duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo d vida, vestiria sencillo, me tiraria d bruces al sol, dejando no al descubierto el cuerpo sino tambien el alma.
A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar q dejan d enamorarse cuando envejecen, sin saber q envejecen cuando dejan d enamorarse.
A un niño le dara alas pero le dejaria q él solo aprendiera a volar. A los viejos les enseñaria q la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tanas cosas he aprendido d ustedes los hombres..

He aprendido q todo el mundo quiere vivir en la cima d la montaña, sin saber q la verdadera felicidad esta en la forma d subir la escalrpada.
He aprendido q cuando un recine nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido q un hombre tiene derecho d mirar a otro hacia abajo, cuando ha d ayudar a este a levantarse.

Son tantas cosas las q he podido aprender de ustedes los hombres, pero realment d mucho no habra d servir, porq cuando me guarden dentro d esa maleta, infelizmente me estare muriendo.

Siempre di lo q sientes y haz lo q piensas.

Si supiera q hoy fuera la ultima vez q t voy a ver dormir, te abrazaria fuertemente y rezaria al Señor para poder ser el guardian de tu alma.
Si supiera q estos son los ultimos momentos q t veo, te diria q TE QUIERO y no asumiria tontamente, q ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad d hacer las cosas bien, pero si me equivoco y hoy es todo lo q nos queda, me gustaria decirte, cuanto t quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no esta asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la ultima vez q veas a los q amas. Por es no esperes mas, hazlo hoy, ya q si mañana nunca llega, seguramente lamentaras el dia q no tomaste tiemo para una sonrisa, un abrazo, un beso y q estuviste muy ocupado para concederles un ultimo deseo.

Manten a los q amas cerca d ti, diles al oido lo mucho q los necesitas, quierelos y tratalos bien, toma tiempo para decirles LO SIENTO, PERDONAME, POR FAVOR, GRACIAS, y todas las palabras d amor q conoces.
Nadie t recordara por tus pensamientos secretos. Pide al señor la fuerza y la sabiduria para expresarlos. demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan!"


G . G . M

lunes, 15 de marzo de 2010

Necesitaba un Abrazo!


Hace veinte años. yo manejaba un taxi para vivir.. lo hacia en el turno d la noche y mi taxi se convirtio en un confesionario movil.. Los pasajeros se subian, se sentaban atras d mi en total anonimato, y me contaban acerca d sus vidas.
Encontre personas cuyas vidas me asombraban, me ennoblecian, me hacian reir y me deprimian. Pero ninguna me conmovio tanto como la mujer q recogi esa noche de agosto..

Respondi a una llamada d unos pequeños edificios en una tranquila parte d la ciudad.. asumi q recogeria a alguno saliendo d una fiesta o a un trabajador q tenia q llegar temprano a una fabrica d la zona industrial d la ciudad..

Cuando llegue a las 2.30 am el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana principal del primer piso.. Aunq la situacion se veia peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta. Este pasajero debe ser alguienm q necesita mi ayuda, razone para mi. Por lo tanto camine hacia la puerta y toqué...

- Un minuto!- respondio una voz fragil. Pude escuchar q algo era arrastrado a travez del piso y despues de una larga pausa la puerta se abrió..


Una mujer pequeña d unos ochenta años se paro enfrente d mi. llevaba puesto un vestido floreado, y un sombrero con un velo, como alguien de una pelicula d los años 40´s. A su lado una pequeñla maleta d nylon. El departaento se veia como si nadie hubiese vivido ahi durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sabanas, no habia relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio. En la esquina estaba una caja d carton llena d fotos y una vajilla d cristal..

La señora repetia su agradecimiento por su gentileza..

-No es nada.- Le dije. -Yo solo intento tratar a mis pasajeros de la forma q me gustaria q mi mamá fuera tratada.

-No, estoy segura d q es un buen hijo- dijo ella.

Cuando llegamos al taxi me dio una direccion y entonces pregunto:

-Podria manejar a travez del centro??

-Ese no es el camino corto- le respondi rapidamente.

-No importa! -dijo ella-. No tengo prisa, estoy camino al asilo!

La mire por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos..

-No tengo familia, -continuo- el doctor dice q no me qda mucho tiempo d vida

Tranquilamente estiré mi brazo y apague el taxímetro.

- ¿Qué ruta le gustaria q tomara? -le pregunte-.

Por las siguientes dos horas maneje a traves d la ciudad. Ella me enseño el edificio donde habia trabajado como operadora d elevadores. Maneje hacia el vecindario donde ella y su esposos habian vivido cuando ellos eran recien casados.. Ella me pidio q nos detubieramos enfrente d un alamcen d muebles donde una vez hubo un salon d baile, al q ella iba a bailar cuando era joven. Otras veces me pidio q pasara lentament enfrente d un edificio en particular o una esquina; miraba en la oscuridad y no decia nada!

Con el primer rayo d sol apareciendose en el horizonte, ella repentinament dijo:

-Estoy cansada vamonos ahora.-

Maneje en silencio hacia la direccion q ella me habia dado. Era un edificio bajo, como una pequeña casa d convalecencia, con un camino para autos q pasaba bajo un portico. Dos asistentes vinieron hasta el auto tan pronto como pudieron. Ellos debian estar esperandola. Yo abri la cajuela y deje la pequeña maleta en la puerta. La mujer estaba lista para sentarse en la silla d ruedas..

- ¿Cuanto le debo?, -pregunto ella- buscando en su bolsa.

-Nada!, -le dije-.

-Tenes q vivir d algo, -respondio

-Habrá otros pasajeros, -le respondi-.

Casi sin pensarlo, me agache y la abracé! ella me sostuvo con fuerza, y dijo:

- !Oh, necesitaba un abrazo!!

Aprete su mano, entonces camine hacia la luz d la mañana. Atras d mi una puerta se cerró, fue como el sonido d una vida q concluia. No recogi a ningun pasajero ese turno, maneje sin rumbo por el resto del dia. No podia hablar.. solo pensaba:

¿Que habria pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno q estuviera ansioso por terminar su turno? ¿Que hubiese pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada; o hubiera tocado el timbre una vez, y me hubiera ido?

En una vista rapida no creo q haya echo algo mas importante en mi vida! estamos condicionados a pensar q nuestras vidas estan llenas d grandes momentos, pero los grandes momentos son los q nos atrapan bellamente desprevenidos, en los q otras personas pensaran q solo son pequeños momentos..

Las personas tal vez no recuerden exactament lo q tu hiciste o lo q tu dijiste.. pero siempre recordaran exactamente como los hiciste sentir!!


(Autor Desconocido)

lunes, 29 de junio de 2009

ellos o nosotros.

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,s
e distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.


Oliverio Girondo

me das un mate???



El mate no es una bebida. Bueno, sí... Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré,con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón. Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde: "Como tomes vos".Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores..Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!". Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar estúpidamente, "¿está caliente,no?".Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final.Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno.Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir



robado de un blog d mates q es genial.

• El Arco Iris •

Porq suena tonto i cada vez tiene menos sentido, es q me creo que es verdad. La tristeza es un pasaje, es la caida a un profundo pozo sin final donde parece q el mundo se acaba para uno i que ya no hay salida. i es ahi cuando veo la soga, q tiran para rescatarme aquellas personas que son las culpables d q mi corazon bombee tan fuerte.

Pero nada mejor q la tristeza para ayudarnos a ver aquellas felicidades pasadas i aquellas felicidades que vendran. Porq siempre sale el arco iris, por mas d q sea tarde, gracias a esas lagrimas derramadas q se mezclan con el sol.

Todo esto lo experimento gracias a mis amigos. Quiero decirles a todos mis amigos q los amo con todo mi corazón, q son lo mas importante q tengo i q junto a ellos aprendo a hacerme mejor persona cada dia.



_______________________________



20/7/06 dia del amigo de aquel año obvio.

martes, 31 de marzo de 2009

Salvo la Vida!!

__________________________________


Como hacerte saber... que nadie establece normas, salvo la vida.

que la vida sin ciertas normas pierde la forma.

que la forma no se pierde con abrirnos.

que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

que no esta prohibido amar, que también se puede odiar.

que el odio y el amor son afectos.

que la agresión porque sí duele mucho.

que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.

que la mayor puerta es el afecto.

que los afectos nos definen.

que definirse no es remar contra la corriente.

que cuanto más fuete es el trazo mas se dibuja.

que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

que negar palabras implica abrir distancias.

que encontrarse es muy hermoso.

que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,

que la vida forma parte del sexo.

que el por qué de los niños, tiene un porque.

que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.

que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,

que nunca está de más agradecer.

que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.

que nadie quiere estar solo.

que para no estar solo hay que dar,

que para dar no siempre debemos recibir antes.

que para que nos den también hay que saber pedir

que saber pedir no es regalarse.

que regalarse en definitiva es no quererse.

que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.

que para que alguien sea, hay que ayudarlo.

que ayudar es poder alentar y apoyar.

que adular no es apoyar,

que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

que las cosas cara a cara son más honestas,

que nadie es más honesto porque no roba.

que quien roba, no es ladrón por placer.

que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo

que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.

que se puede estar muerto en vida.

que se siente con el cuerpo y con la mente.

que con los oídos se escucha,

que cuesta ser sensibles, y no herirse

que herirse no es desangrarse

que para no ser heridos, levantamos muros

que quien siembra muros, no cosecha nada

que casi todos somos albañiles de muros

que sería mejor construir puentes

que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.

que volver, no implica retroceder.

que al retroceder, también se puede avanzar.

que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol



Cómo hacerte saber que nadie establece normas.. salvo la vida!


_______________________________-

♫ AprenDienDo ♫

Solo con el tiempo...

"Despues de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano i encadenar un alma, i uno aprende q el amor no significa acostarse, i una compañía no significa seguridad, i uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos i los regalos no son promesas, i uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta i los ojos abiertos, i uno aprende a construir todos sus caminos en el hoi, porq el terreno d mañana es demasiado inseguro para planes...i los futuros tienen una forma d caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende q si es demasiado, hasta el calor dl Sol quema. Así q uno planta su propio jardín i decora su propia alma, en lugar d esperar a q alguien le traiga flores. i uno aprende q realment puede aguantar, q uno es realmente fuert, q uno realment vale, i uno aprende i aprende...i con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes q estar con alguien porq t ofrece un buen futuro significa q tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes q solo quien es capaz d amarte con tus defectos, sin pretender cambiart, puede brindart toda la felicidad q deseas. Con el tiempo t das cuenta d q si estas al lado d esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablement acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes q los verdaderos amigos son contados, i el q no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes q las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes q disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo d almas grandes.
Con el tiempo comprendes q si has herido a un amigo durament, mui probablement la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo t das cuenta q aunq seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos q dejaste ir.
Con el tiempo t das cuenta d q cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo t das cuenta d q el q humilla o desprecia a un ser humano, tard o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes q apresurar las cosas o forzarlas a q pasen ocasionará q al final no sean como esperabas.
Con el tiempo t das cuenta d q en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento q estabas viviendo justo en ese instant.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir q amas, decir q extrañas, decir q necesitas, decir q quieres ser amigo, pues ant una tumba ya no tiene sentido... Ninguno.

Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo..."




-- .Jorge Luis Borges. --